Cocinamos patatas
ANTES DE COCINAR:
Antes de cocinar, pele las patatas y corte en trozos o lávelas bien y ponga a cocer con piel.
COCINAMOS:
Modo I: Ponga las patatas enteras a cocer en pequeña cantidad de agua fría, para que se cocinen de manera uniforme y no resulten blandas por fuera y crudas por dentro.
Modo II: Ponga a cocer las patatas cortadas en trozos al agua hirviendo. Las patatas se deben cocer durante aprox. 20-25 minutos (dependiendo de su tamaño).
Las patatas en trozos pequeños (por ejemplo para una sopa) se deben cocer durante 15 minutos. Durante la cocción tienen que estar sumergidas en el agua. El tiempo de cocción se cuenta desde el momento en el que el agua vuelve a hervir. Al poner el agua a hervir, agregue sal (aprox. 2 cucharaditas por 1 litro de agua). También se puede endulzar ligeramente (aprox. 1 cucharadita por 1 litro de agua). Deje cocer con olla tapada, lo que permitirá reducir el tiempo de cocción y disminuir las pérdidas de vitaminas. Comprueba con un tenedor, si las patatas están listas. Si entra suavemente, se pueden servir. También puede sacar una patata y probarla.
DESPUÉS DE LA COCCIÓN:
Una vez cocidas, saque las patatas del agua y deje escurrir. Puede dejar reposar un poco las patatas en la olla (cacerola) para que se evapore el resto del agua y las patatas se sequen un poco. De esta manera las patatas resultaran menos aguadas, más tiernas y permitirán conservarse por más tiempo.
CÓMO SERVIR:
Sirva las patatas cocidas enteras con mantequilla y eneldo o haga un puré, agregando mantequilla y un poco de leche.
¡Buen provecho!