Cocinamos habas
ANTES DE COCINAR:
Habas tiernas se pueden cocer tanto con vaina como sin ella. Si va a cocinar las habas con vaina, lávelas, corte las puntas y corte en trozos pequeños. Las habas sin vaina se deben lavar (esto también se puede hacer después de unos 5 minutos de cocción). No se olvide de eliminar granos que se ven mal.
COCINAMOS:
Ponga las habas a cocer en una gran cantidad de agua fría (al menos 2 veces mas agua que habas). Las habas tiernas se deben cocer durante aprox. 15 minutos a fuego alto. Las habas más viejas se deben cocer durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción se cuenta desde el momento en el que el agua vuelve a hervir. Al poner el agua a hervir, agregue 1 cucharadita de azúcar y dos cucharaditas de sal (por 1 kg). Además, se pueden agregar unos dientes de ajo e hinojo. Deje cocer con olla tapada, lo que permitirá reducir el tiempo de cocción y disminuir las pérdidas de vitaminas. Para comprobar si las habas están listas, solamente hay que sacar algunos granos de distintos tamaños, enfriar un poco y probarlos.
DESPUÉS DE LA COCCIÓN:
Una vez cocidas saque las habas del agua y deje escurrir. El agua de cocción que contiene nutrientes se puede utilizar para salsas, sopas, etc.
CÓMO SERVIR:
Servir con mantequilla derretida y espolvoreadas con pan rallado.
¡Buen provecho!