Cocinamos abadejo de Alaska
ANTES DE COCINAR:
Descongele el abadejo de Alaska. Limpie, lave y corte en porciones. Si cocina el abadejo de Alaska entero, remueva las agallas, puesto que estas otorgarían un sabor amargo al plato.
COCINAMOS:
Colóquelo en un caldo hirviendo con mucha cebolla, una mezcla de agua y vino blanco, agua con leche o solamente vino. El liquido puede cubrir el pescado hasta la mitad. Cocine a fuego lento para no destruir la carne: filetes por 5-8 minutos, trozos grandes o el pescado entero durante 10-15 minutos. Agregue ajo picado con sal y un poco de azúcar. Puede también agregar rodajas de limón o cebolla, granos de pimienta, eneldo, albahaca, mejorana, tomillo, azafrán u otros condimentos. Asimismo, al caldo se pueden colocar setas secas. Cocine con la olla bien tapada. El abadejo de Alaska está cocido cuando su tono se pone más claro y las partes de carne se separan con facilidad.
DESPUÉS DE LA COCCIÓN:
Cuidadosamente saque el pescado con un colador. El liquido de cocción se puede utilizar para preparar salsas.
CÓMO SERVIR:
El pescado cocido se puede servir con salsa de mantequilla, de eneldo, con aceite de oliva con cebollino o menta. Acompañe con distintas ensaladas, con arroz, patatas, lentejas o mijo.
¡Buen provecho!